miércoles, 29 de febrero de 2012

CARNAVAL DE PATERNA

Dentro de las numerosas tradiciones que se conservan en nuestro pueblo, el Carnaval es sin duda una de las que goza de más fervor popular. En un pueblo historicamente pobre, con gente humilde, el carnaval suponía una vía de escape para toda esa situación y plantar a cara a la dureza de las circunstancias. 

Desde hace muchos años el carnaval de Paterna ha sido todo un referente, ha tenido agrupaciones, algunas de las cuales concursaron en el conocido concurso de agrupaciones del Falla, obteniendo buenos resultados. Pero donde más seguimiento y exito tuvo fue precisamente en nuestro pueblo. Aquí las letras, con doble sentido arrancan las risas y comentarios, y es que esta es precisamente la finalidad del carnaval.


Si bien hace unos años temiamos todos un abandono del carnaval, ya que se venia a menos, en los últimos años, al igual que el Ave Fenix, ha resulgido de sus cenizas, y las agrupaciones han vuelto a componer, y deleitar. Y por supuesto nuestro pasacalles, cuya originalidad y participación sorprenden a paterneros y foraneos.
Comparsa 2011
Tipo 2011












Precisamente la Cabalgata o Pasacalles se esta convirtiendo en el buque insignia del Carnaval de Paterna. Cada vez son más las personas que se animan a participar, algunos grupos formados por más de 20 personas, con disfraces muy elaborados, con los materiales menos esperados y creando un autentico espectaculo de colores y diversión.

Carnaval 2011
Carnaval 2011











Tipo 2004
Tipo 2011














Por eso, este 2012 volvemos a invitar a todos a participar y venir a nuestro carnaval, disfrutar de un buen fin de semana y disfrutar de nuestro pueblo, de nuestra gente y de nuestras tradiciones.

Cartel 1992

Cartel 2002


No hay comentarios:

Publicar un comentario