lunes, 19 de diciembre de 2011

BELÉN VIVIENTE DE PATERNA


Paterna celebró el pasado 17 de diciembre su tradicional Belén Viviente, en esta ocasión la organización contó con la colaboración de un gran número de figurantes, voluntarios de diferentes asociaciones de Paterna.












El Belén tenía su comienzo en el principio de la calle real, con una casa hebrea localizada en la antigua posada, abierta para la ocasión y donde muchos visitantes pudieron disfrutar de uno de los patios antiguos que aun conserva la población.

 




























A lo largo de la calle real se situaron un gran número de puestos, regentados por asociaciones, El Alcaucil, Asociación Carnavalesca, Asdipar, Caritas....



































En la entrada de la Casa de la Cultura se situó el Palacio de Herodes. Y un poco mas adelante en la entrada de la Plaza de la Constitución una taberna de la época.





Llegados a la plaza, se concentraba allí el poblado hebreo, panaderias, carnicerias, fruterias y el nacimiento tenían lugar al pie de la Iglesia con una recreación donde se podían ver distintos animales y un recorrido para no perder detalle. 













La salida por la calle arcos estaba el núcleo zoologico con distintos animales y huertos.

La recreación del Belén Viviente 2011 ha sido todo un exito en participación y visitas, el horario se amplió desde las 12:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Desde Paterna Destino Turístico animamos a la organización a seguir y ampliado este evento que lleva muchos años celebrandose en Paterna y con el impulso adecuado puede situarse como un autentico reclamo turístico de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario