miércoles, 19 de octubre de 2011

EL MUSEO ETNOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA JANDA

Este museo Etnográfico Comarcal, fue inagurado por el presidente de la mancomunidad de municipios de la Janda D.Luis Romero Acedo el 8 de Noviembre 2007 en Paterna De Rivera.





El edificio consta de 2 plantas:


En la 1º planta podemos encotrar la oficina de turismo,la recepción del museo y una exposición permanente de los pueblos de la Janda: Alcalá De Los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil De La Frontera, Medina Sidonia, Paterna De Rivera, San José Del Valle y Vejer De La Frontera.Esta exposición nos muestra la cultura, historia, tradiciones... de la Comarca de La Janda.







En la 2º planta hay un rincón que está dedicado al flamenco donde podemos ver un tablao flamenco, fotografías de los "cantaores" paterneros y un vídeo sobre la Petenera.










En esta misma planta tambien podemos ver una proyección sobre oficios y costumbres de los pueblos de La Comarca de La Janda y otra proyección de la gastronomía típica de La Janda.


Ambas plantas estan dotadas de aseos.El edificio está adaptado a discapacitados, cuenta con una rampa de acceso y un ascensor para acceder a la 2º planta.



Exposición

Del 3 al 17 de Octubre el museo de Paterna de Rivera abrió sus puertas para acoger la exposición “Maghreb, dau al nawl” (Marruecos, luz y color) del fotógrafo ceutí Pepe Gutiérrez, con la que pretende dar a conocer, a través de la fotografía, los paisajes, la cultura y el modo de vida difernte del país vecino.


El fotógrafo consigue que nuestra mente evoque los olores, los sonidos e incluso los sabores que conforman el rico patrimonio marroquí, haciendo que el espectador goce de un exótico paseo virtual, sin tener que desplazarse físicamente.




Los integrantes del curso Agente de Desarrollo Turístico realizamos prácticas de guías de museo en esta exposición.

                                           


                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario